Estrategia de marca

Las marcas son como las personas, cada una es única, tiene una personalidad, un carácter y unos valores que la identifican. Para poder planear hacia dónde queremos que vaya la marca, es decir, la estrategia, primero tenemos que saber quién somos como marca, qué representamos, cómo nos ven los usuarios o consumidores, o si es una nueva marca, cómo queremos que nos vean, qué queremos ser. Una vez que tengamos esto claro, nos permitirá alinear todas las acciones que realicemos para que sean coherentes y consistentes con el mensaje que queremos que la marca transmita. Esta estrategia deberá ser aplicada online y offline para obtener un óptimo resultado.

corazon-marca

Diseño de página web

La página web es un elemento crucial en la construcción de la presencia online, pero realmente es relevante cuando está alineada con la estrategia de marca. Cuando se tiene una presencia online, la página web se convierte en la “casa” de la marca. Es donde se puede tener el control de cada uno de los elementos que ahí aparecen y por consiguiente, deben ser muy cuidados. Tenemos que adecuar la página para nuestro público objetivo, para que el tono de comunicación sea el adecuado y el mismo que con el que le hablamos en otros puntos de contacto, ya sean online u offline. Si tu ya tienes una página, quizá sea el momento de preguntarte ¿está alineada con tu estrategia de marca? ¿te has detenido a observar si los usuarios encuentran lo que buscan de forma sencilla? … nosotros te podemos ayudar a sacarle jugo a tu página web.

pagina-web

Estrategia de Comunicación y Redes Sociales

Una vez que la estrategia de marca está definida, sabemos quién es la marca, con qué tono habla y qué relación tiene con su público. Ahora hay que definir por dónde les habla. Definimos cuáles son los canales de comunicación ideales para la marca, con cuáles les hablaremos de forma más directa a quienes queremos que nos escuchen, por cuáles estarán más receptivos a nuestros mensaje y en dónde seremos más pertinentes. Es mejor hablar poco pero donde somos escuchados por quienes queremos que nos escuchen, que gritar mucho a los cuatro vientos.

estrategia-SM

Posicionamiento Web (SEO)

Una vez que se ha diseñado una página web siguiendo la “narrativa” de la marca y las pautas de la estrategia de comunicación, ahora es momento de “hacer que la vean”. Para ello, trabajamos para que tu página web tenga sentido para los buscadores y le den una buena calificación. Esto permitirá que tenga una mejor posición en los resultados de búsqueda y, por tanto, una mayor visibilidad. De nada nos servirá tener una página magnífica y muy cuidada si nadie nos visita!

posicionamiento-web

Métricas

Realizar una inversión en marketing y no medirla, es como ponerse a dieta y no subirse a la báscula: no se puede saber si los esfuerzos que hemos realizado han dado sus frutos o no. Por ello, realizamos un seguimiento y un informe de los resultados de la página web y de las redes sociales de la marca. Además, damos mantenimiento a la página web para que siga siendo una herramienta de comunicación segura, fiable y actualizada. No basta con llenarla de contenido, también hay que engrasar los engranajes de forma constante.

metricas-web

Campañas de Marketing Online

Cada vez pasamos más tiempo frente a la computadora, que frente a la TV. Incluso si estamos viendo la tele, es probable que estemos revisando el celular o la tablet al mismo tiempo (-¿Qué acaban de poner en FaceBook?… están de fiesta y no me invitaron!!!-). La distancia y la falta de tiempo a veces nos obliga a relacionamos más con nuestros amigos por medio de las redes sociales que en persona. Esto nos ha obligado a cambiar la forma de comunicarnos con nuestro público, cada vez más disperso y con menos ganas de ver comerciales en el poco tiempo libre que tienen. Tenemos que llegar a ellos a través de mensajes que les sean interesantes en vez de intrusivos, pertinentes en vez de molestos. La tecnología y los dispositivos móviles conectados casi a todas horas a Internet, nos permiten realizar acciones de comunicación diferentes e interesantes… y sobre todo, efectivas!

campanas-mkt
Share →